Marketplace vertical o de nicho.

Plataforma marketplace

¿Porqué es mejor crear un marketplace de nicho o vertical?

Los marketplace de nicho o verticales fidelizan mejor al cliente, tanto a los seller o vendedores como a los consumidores finales.

Te enumeramos los motivos por los cuales recomendamos este tipo de plataformas.

  1. Son más fáciles de posicionar.
  2. Fidelizan mejor.
  3. Generan una comunidad.
  4. Se optimizan de forma correcta.
  5. Son escalables.

1 Son más fáciles de posicionar.

Si has trabajado con el SEO de un sitio, sabrás que cuanto más de nicho sea, más fácil es posicionarlo. Lo mismo ocurre con este tipo de plataformas multi vendedor. Cuando son verticales, se posicionan más rápido porque Google entiende correctamente cual es el objetivo del sitio. También es muy importante para este tipo de sitios que el blog este bien manejado, para poder tener contenido de valor y generar tráfico orgánico.

2 Fidelizan mejor.

La posibilidad de fidelización que tienen este tipo de marketplace es muy alta. Vamos a una ejemplo, si creas un market para venta de cervezas artesanales, es muy probable que las personas que te compraron una vez, si el servicio fue bueno, repitan el pedido o compren otro producto nuevamente.

3 Generan una comunidad.

Este punto esta vinculado al anterior, pero cuando hablamos de generar comunidad nos referimos a algo mas amplio. No solo se fideliza al cliente sino que se crea todo un entorno de debate y conocimiento en redes sociales o en la misma platafroma marketplace. Donde los clientes o participantes pueden acceder a información o debatir sobre el producto o servicio que se ofrece. Por ejemplo, un marketplace creado para abogados, permite que los mismos expongan opiniones sobre temas de actualidad.

4 Se optimizan de forma correcta.

Los marketplace de nicho son más fáciles de optimizar, porque la logística y las pasarelas de pago son acorde a todas las tiendas. Vamos con un ejemplo, si tienes un marketplace de relojes, todas las tiendas van a necesitar una empresa de logística para transportar productos pequeños, a diferencia de un market horizontal que puede haber una persona vendiendo relojes y otra vendiendo muebles de cocina. La logística de estos son total mente diferente, por lo que necesitarías mas de una forma de envío.

5 Son escalables.

Muchas personas creen que los marketplace de nicho no son escalable por lo que solo se limitan a vender un determinado producto o servicio. Pero la realidad es que puedes convertir tu sitio en líder a nivel global de ese nicho en particular. Por ejemplo podes crear un marketplace para vender vinos y convertirte en la platafomra que mas vinos vende en el mundo.

Comparte esta nota en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *