¿Poque crear un MarketPlace?

Un marketplace es una super plataforma que te va a permitir generar ingresos estables y a largo plazo. En estos sitios podes conectar a miles de tiendas con millones de compradores para que comercialicen sus productos o servicios. Algunos ejemplos de estos son Amazon, Uber, MercadoLibre, Airbnb, etc. Como verás este tipo de sitio son muy exitosos y perduran en el tiempo.

Con el boom de las empresas tecnológicas, muchas personas se preguntan constantemente como acceder a este mercado que mueve millones de dólares y sobre todo, como hacerlo de forma correcta y con las herramientas necesarias.

En esta nota te vamos a contar porque es ideal crear un market para dar este paso al comercio digital.

www.racobibusiness.com
  1. Tecnología: muchas personas tienen grandes ideas y a la hora de llevarlas a cabo se dan cuenta que es muy difícil encontrar a personas que programen o desarrollen su proyecto. En muchos casos los costos por elaborar los mismos son muy altos, los tiempos de entrega o desarrollo eternos. En el caso de los marketplace podes encontrar muchas herramientas que te permiten salir al mercado en poco tiempo y con una tecnología competitiva y los costos de estas son bastante accesibles para el tipo de negocio al cual apuntamos.
  2. Rentabilidad: muchas empresas digitales demoran años en lograr hacer rentable su emprendimiento y necesitan de financiamiento constante para poder sostener el mismo. Por este motivo se hace casi imposible madurar la propuesta y escalarla a nivel internacional. En un Marketplace hay muchas formas de rentabilizar tu sitio, podes cobrar por publicidad en los banner interno, una mensualidad o membresía a las tiendas, una comisión por ventas, publicidad por email marketing a los clientes, publi-notas en tu blog etc. Lo importante es que podes comenzar a ganar dinero rápido y no depender de crédito o financiamiento externo para crecer.
  3. Escalable: cuantas veces has presentado un proyecto a un inversor y cuando analizan el mismo se encuentran que es muy difícil de escalar a otras regiones o países. Bueno un market es muy fácil de escalar y replicar en cualquier parte del mundo, una vez la idea de negocio esta validada vas a estar listo para cruzar las fronteras y expandirte por el mundo.

Ahora si, si estás pensando en armar un negocio digital, contáctate con nuestro equipo y te ayudaremos a conocer el exitoso mundo de los marketplace!

https://www.racobibusiness.com/

Te dejamos algunos ejemplos de clientes que han logrado expandir su negocio en forma muy exitosa!

Compra Venta Mendoza (https://www.comprayventamendoza.com/)

Este es el primer shopping digital de Mendoza, Argentina y hoy cuenta con mas de seiscientas tiendas y casi cuatro mil usuarios. En el sitio vas a poder encontrar miles de productos y servicios. Si bien es un sitio con apenas un año de trayectoria a logrado posicionarse muy bien entre los mendocinos como una herramienta efectiva, económica y muy simple a la hora de vender on-line. Este mismo modelo de negocio podrías replicarlo en cualquier ciudad del mundo y en poco tiempo tu negocio estaría dejando los mismos resultados.

Llevo Todo (https://llevotodo.com/)

Esta plataforma nació a mediados de mayo de este año, debido a que una empresa familiar que opera, kioscos, mayoristas y supermercados decidió compilar la potencia de todas sus marcas en un market y así potenciar en conjunto la estrategia comercial de su e-commerce.

En poco tiempo logró superar los dos millones en facturación, compitiendo con grandes marcas cómo PedidosYa, Glovo, Cencosud, Walmart y otors. Esto demuestra el potencial de la plataforma a la hora de codearse con grandes marcas y tecnologías de primer nivel.


Como verás hay muchas formas de implementar un Marketplace, podes crear desde un shopping digital a un multimarca propio. También hay casos que generan un market de nicho, como por ejemplo uno dedicado al mundo del vino (ej: Mercvin) este formato también es muy exitoso y tiene mucho potencial. Pero lo importante es que vos encuentre tu propia idea de negocio y nosotros te proveemos la tecnología necesaria para que puedas concretarla.

Comparte esta nota en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

8 respuestas

    1. Hola Roberto, cómo andas? Te mandamos la info a tu mail, si no lo ves en la bandeja de entrada, podes revisar el spam.
      También podes escribirnos por WhatsApp al +54 261 5706154 y con gusto te pasamos más info. Abrazo!

    1. Hola Roberto, cómo andas? Te mandamos la info a tu mail, si no lo ves en la bandeja de entrada, podes revisar el spam.
      También podes escribirnos por WhatsApp al +54 261 5706154 y con gusto te pasamos más info. Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *