Las ventajas de un Marketplace de nicho.

Te enumeramos las ventajas de crear un Marketplace de nicho:

Por estos tres motivos son sitios muy rentables.

1- Generas un ecosistema agradable: cuando creas un Market de nicho, agrupas a personas que comparten una pasión, una costumbre o los gustos. Por ejemplo si creas un market para vender vinos, vas a generar una comunidad de los amantes del vinos, donde las bodegas van a poder publicar sus etiquetas y los consumidores pueden elegir entre las propuestas. Siempre manteniendo la identidad del sitio, en un entorno diseñado y optimizado para ellos. A diferencia de un multi rubro, donde agrupas a personas diferente, con gustos diferentes, entonces una persona puede estar comprando un whisky de mil dólares y al mismo tiempo ver un banner con una oferta de un detergente para ropa.

Los market de nicho tienen la posibilidad de generar esa identidad representativa para un segmento en particular. Podes armar un blog bien definido y siguiendo el ejemplo del vino, enseñar con que vino acompañar cada comida, hacer notas a las bodegas, explicar las cualidades de cada etiqueta. Es así como formas esa comunidad y fidelizas a tus clientes gracias a una excelente experiencia de compra.

2- Agrupas a toda la cadena comercial: en este tipo de market podes potenciar e involucrarte en toda la cadena comercial y damos un ejemplo. Pensemos que planeamos armar un market para la venta de repuesto para autos, entonces asumimos que tenemos que buscar a las casas de repuesto para que suban sus productos y luego generar las campañas para que el consumidor final los compre. Pero que tal si vamos más allá y agregamos a las importadoras o fabricantes de repuestos, seguramente estás pensando que por sus precios van a dejar afuera a las casas de repuesto y que va a generar un conflicto entre ambos. Pero este tipo de plataforma se puede adaptar de la siguiente manera. Las importadoras o fabricantes suben sus catálogos al market, pero los mismos solo pueden ser visto por las casas de repuesto, que eligen del mismo que productos quieren vender y a que precio remarcar. Luego el cliente final compra el producto, la casa de repuesto envía el mismo y la importadora sabe que tiene que reponer ese artículo.

Así toda la cadena comercial esta dentro de tu plataforma, ellos se benefician porque mejoran los procesos de venta, dan un mejor servicio al consumidor final y vos ganas una comisión de cada venta y logras rentabilizar un sitio con un gran potencial.

3- Fidelizas mejor a tu cliente: ya hablamos de las ventajas que tiene este tipo de plataforma para las tiendas y para el dueño del market, pero que pasa con el consumidor final.

La experiencia de compra en los market de nicho, siempre son más agradables. Si vos estás pensando en comprar un vino, que mejor que tener una plataforma con toda la oferta de vino que hay. Sin anuncios molestos de productos que no nos interesa, con un sistema optimizado en este caso para armar tu propia caja de vino, donde encontrar el asesoramiento indicado y los problemas de logísticas acorde a ese producto determinado.

Los Marketplace de nicho son una herramienta muy rentable, con muy buena fidelización de los clientes y fácil de escalar. Si estás pensando en abrir una tienda virtual para tu negocio, antes analiza la posibilidad de sumar a tus competidores y convertirlos en tus socios comerciales. Aumenta la oferta, llega a un público mas amplio y transformante en un referente del sector.

Potencia tu negocio con otra perspectiva.

Comparte esta nota en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

3 respuestas

  1. En Minecraft no podía jugar multijugador 🦍 pero ahora sí 😃😜😜☺️☺️😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *