¿Qué es un Marketplace?

que es plataforma marketplace

Un marketplace es una plataforma donde muchos vendedores se conectan con muchos compradores. Algunos de los ejemplos más conocidos son Amazon, Mercado Libre o Booking entre otros.

Un marketplace como Amazon o Mercado Libre funcionan con un motor de búsqueda de productos a diferencia de uno como Booking o Airbnb que tienen un motor de reserva donde definimos la búsqueda por un periodo determinado en un lugar o con características definidas.

Otras características que pueden diferenciar un market es su objetivo comercial:

Corporativo: cuando una empresa (normalmente grandes) no logra cumplir con sus objetivos con una e-commerce normar y acuden a este tipo de plataformas para poder potenciar su negocio digital.

De nicho: cuando un market este pensado para un nicho de mercado, como por ejemplo para vender solo productos vinculados al mundo del futbol o para vender solo libros, etc.

Regionales: cuando están pensados para operar en una región pequeña y cuando hablamos de pequeña nos referimos que no es para un país sino para un estado o ciudad dentro del mismo.

Ahora que ya sabes que es un market, si tienes una buena idea de negocio no dudes en contactarnos para que te mostremos nuestra plataforma para marketplace.

Comparte esta nota en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *